viernes, 25 de marzo de 2016

The raven boys / Maggie Stiefvater (Saga)

Me admito fan de los libros de esta autora, y deje pasar bastante tiempo antes de animarme a leer esta nueva saga. Básicamente porque aquí en mi país tengo que esperar demasiado para poder leerlos en español, y comprarlos a las editoriales de España me sale un ojo de la cara tan solo el transporte. Pero finalmente caí en las redes, gracias a una amiga que me paso el ebook.



Aquí les va de manera resumida de que va este primer libro. Toda la saga gira en torno a los chicos del cuervo: Gansey, Adam, Noah y Ronan. Este grupo de jovencitos están en busca de un antiguo rey que supuestamente aún esta vivo gracias a una fuerza misteriosa llamada la linea ley. Hasta ahora no han hecho grandes avances en su búsqueda, pero todo cambia cuando Gansey la noche de San Marcos graba su propia voz y la voz de una muchachita durante una de sus excursiones de busqueda. Finalmente decide ir en busca de ayuda de una vidente, y durante esa visita se topa por segunda ocasión con Blue, esta chica resulta ser pieza clave en su búsqueda.

Por su parte, Blue es hija de una familia donde todos tienen habilidades videntes, pero por motivos desconocidos ella no puede ver ese mundo sobrenatural que todas las mujeres en su familia dominan. Sin embargo Blue posee la gran habilidad de potencializar los poderes de las mujeres videntes de su familia. Desde que es niña Blue crece escuchando que el día en que ella bese a su primer amor el chico en cuestión morirá. Entonces el día de San Marcos cuando las almas de los que han de morir durante el año se hacen presentes, Blue la chica que usualmente no puede ver ese mundo de los muertos por primera vez ve a uno de ellos, un muchacho, la explicación que su familia le da a esa visión es que 1) ella va a matar a ese muchacho ó 2) ese muchacho es su primer amor. El espíritu que ella conoce esa noche es el de Gansey, así que ahora nuestra protagonista se encuentra en una encrucijada, mientras ayuda a los chicos del cuervo a resolver el misterio de la ubicación de su mágico Rey, debe asegurarse de no enamorarse de Gansey o de lo contrario el chico morirá.

Una saga llena de aventura, amistad, y si debo admitir, que una pizca de romance, durante la historia vas conociendo a todos los chicos del cuervo y a su manera se van ganando un lugar en tu corazón.

Llevaba tiempo sin leer una saga que me atrapara tanto, sus personajes son tan únicos, tan complejos, pero al miso tiempo tan entrañables.

Un libro que recomiendo al 100%. Lo tengo en pdf si alguien le interesa me puede mandar un correo a lucy0988@hotmail.com y con mucho gusto les envió el archivo.



El segundo libro lo encontré traducido, sin embargo hay partes donde la traducción no es muy buena y es fácil perderse un poco, pero si también gustan el segundo libro llamado "Los saqueadores de sueños" también puedo enviárselos vía correo electrónico.

Y si algún alma caritativa tiene el pdf del tercer libro, mucho agradecería si pudiera enviármelo a mi correo (~._.)~





Saludos y felices vacaciones de semana santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar ir

  Siento que a veces nos pasamos la vida tratando de alcanzar los estándares de otro La verdad, llego un momento de mi vida donde me di cu...