lunes, 26 de diciembre de 2022

La cosa más complicada del mundo

 Es la cosa más complicada del mundo. Encontrar a otro ser humano con quien realmente poder ser honesto, sin tener miedo a que eventualmente todo eso que has derramado llegue a ser tu peor enemigo.

Hace unos días me di cuenta, que ya no existe una persona en este mundo a quien pueda confiarle mis más grandes miedos o ilusiones. Por un momento me pregunte lo fácil que es dejar que te lleve la tristeza a todos lados, al pasado, al futuro.

Entonces miras el pasado con melancolía y al futuro con desesperanza. Te preguntas si estarás bien solo, porque al final de cuentas, así como vamos a morir todos. Solos.

Yo soy una de esas personas pesimistas, probablemente mi historia no sea entretenida, pero mi terapeuta me ha dicho que, si no puedo decírselo a nadie, entonces debo escribirlo. De lo contrario me voy a perder y no estoy segura si pueda volver una vez que me allá perdido.

Así que, estimado lector, en este escrito vas a encontrar de todo, menos una historia entretenida y feliz. Porque no estoy muy segura aún como es que, termine siendo un completo desastre.

Amo los días ocupados, cuando tienes un día ocupado no tienes tiempo de sentir, el trabajo te consume y terminas tan cansado que llegas directo a dormir, no sueñas, no tienes pesadillas, no tienes insomnio.

Cuando mi padre falleció ame estar ocupada, tan ocupada, haciendo de todo, no sintiendo nada. Fue bueno, lloré porque mi madre lloraba, me dolía verla triste, pero no quise hacer nada más. Luego tuve problemas con mi periodo, el doctor me dijo que podía ser psicológico, que tenía que ir a terapia, en especial porque a veces me daban ataques de ansiedad.

Incluso hasta hoy no me he permitido llorar por mi padre. La verdad creo que si lo permito me voy a volver loca, no creo poder soportar todas esas emociones.

Por eso mis días favoritos son aquellos en los que estoy tan ocupada y tan estresada que no puedo pensar en nada más. Algunas personas piensan que soy adicta al trabajo, que soy una persona que no tiene vida social. No se equivocan, como podría permitirme sentir algo, sería lo peor.

Me gusta la música, los gatos y el café. Soy un cliché de la melancolía. Me gusta leer libros de aventura y fantasía, y también con un poco de romance. Amo las series que tienen algo de gore en su trama, últimamente las películas de terror son mis mejores amigos. No tolero tomar alcohol, la verdad es que creo que el alcohol me haría perder el control, no puedo por ningún motivo permitirme perder el control.

Lo qué ves solo cuando estás en paz/Haenim Sunim

 2022 y 2023 fueron años duros para mi. Me hicieron cuestionarme mis metas. Y es que no sentía que mis metas me estuvieran haciendo feliz. M...