domingo, 18 de diciembre de 2022

Loveless - Alice Oseman

 Debo ser completamente honesta. Después de comprar los libros Heartstopper (solo los primeros 4). Quede encantada con la forma en la Alice muestra sus historias.

Decidí darle entonces la oportunidad a Loveless. Así que aquí va mi opinión y también algunas de mis frases favoritas del libro.

Al principio la protagonista me desesperaba, con esa inmensa necesidad de encajar. Pero supongo que lo hacía porque de cierta manera quien quiere vivir sin amor. 

Luego me gusto una frase que dijo Sunil a Gerogia:

G - Creo que soy ... asexual. Y también arromántica. Las dos cosas. 

G. - Mmm... sí - - Mmm... y la verdad no se que hacer

S. - No hay que hacer nada Georgia. No hay nada que hacer. Estarás bien. No tienes que hacer nada más que dejarte ser.

Creo que esa frase me llego a lo profundo de mi vacio corazón.

Y es que aunque no sería el libro que recomendaría para comprender la asexualidad. Sin duda aquellas personas que hemos pasado por la aceptación de ser quienes somos y que en el proceso hemos lastimado a personas que queremos. Entonces creo que si que sería un buen libro.

Creo que no es un libro para todos. Aun en estos tiempo siguen existiendo personas que creen que o eres gay (lesbiana) o heterosexual. Mientras que la realidad es que hay más, hay mucho más.

Aún no he terminado de leerlo, voy por la tercera parte. Ya les diré que me ha parecido al final. Pero creo que no me arrepiento de mi compra. Alice tiene talento para contar historias. 



Lo qué ves solo cuando estás en paz/Haenim Sunim

 2022 y 2023 fueron años duros para mi. Me hicieron cuestionarme mis metas. Y es que no sentía que mis metas me estuvieran haciendo feliz. M...