summer

summer

jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz año nuevo

Mis mejores deseos, que su nuevo año este cargado de buenos momentos, salud, felicidad, éxito y bendiciones.

Y no se olviden que este 2016 es año bisiesto xD así que aprovechen ese día de más que este añito les esta obsequiando.


miércoles, 30 de diciembre de 2015

Because it's the first time


Lejos de lo que el título te pueda traer a la mente, este dorama se centra en la vida de 5 chicos en sus veintes, estos muchachos son amigos de toda la vida, han crecido juntos en el mismo vecindario desde que son niños, y han pasado por muchos momentos difíciles siempre juntos.

Yoon Tae Oh tiene un primer amor, y ese primer amor es nada menos que su mejor amiga Hang Son Yi. 

Mientras que Song Yi es una chica que se ha quedado huérfana de padre y a quién su madre ha abandonado sin conocer la razón, ha pasado una vida difícil y ahora debe ver la manera de sobrevivir entre la universidad y sus múltiples empleos de medio tiempo, y también esta enamorada de Seo Ji An, uno de sus amigos de la infancia. 

Por su parte Ji An vive preocupado por las deudas de su padre, no sabe como hacer para poder pasar su examen y ser funcionario publico, y por su puesto aunque ama Song Yi no se atreve  a confesarse por que siente que no tiene nada que ofrecerle. 

Los otros dos amigos del vencindiario son Choi Hoon y Ga In.

Ga In trabaja en su propio salón de belleza, y se encuentra en un profundo estado de negación ante la muerte de su padre. Mientras que Choi Hoon es corrido de casa continuamente por su negativa a estudiar la universidad, ya que su sueño es ser actor de musicales.

Todo en la vida de estos chicos se pone de cabeza cuando Song Yi se muda a casa de Tae Oh, y cuando unos muy entrometidos policías le aseguran a Tae Oh que su amiga esta enamorada. Un triangulo amoroso entre amigos. Conflictos existenciales de chicos en su camino a volverse adultos.

Es un dorama cortito de 8 episodios de unos 46 minutos cada uno. Lo vi en una sola madrugada y me encanto. Me hizo recordar mis propios veintes y contemplarlos con otros ojos. El personaje de Min Ho me robo el corazón, y me hizo sentir el síndrome del segundo protagonista (cuando quieres que la chica se quede con el segundón del dorama). 

Si te interesa un drama corto, pero lleno de comedia, romance y amistad, pues recomendado al 100%.

Esta disponible en: http://www.dramafever.com/es/

Si bien los anuncios son una lata, la calidad de los subtítulos y del vídeo lo valen, y si eres adicto a los doramas invertir en una suscripción en este sitio es muy recomendable. Actualmente es el sitio donde veo casi todos mi doramas.

Resumen de mi vida en estos últimos meses

Desde septiembre no publico nada, y prometí que lo haría, la realidad es que la vida ha sido un poco más dura de lo que esperaba.

Mi trabajo es absorbente al 100%, y debo admitir que el poco tiempo que me queda libre se lo dedico a mi familia, a leer, ver doramas y escuchar k-pop, y no me he dado el espacio para pasarme por el blog.

Pero aquí un resumen de mi vida estos meses de septiembre a la fecha.

Me hice mi propio regalo de cumpleaños, fui al concierto de big bang en Arena México. Fangirlee como loca, cante y baile.



Luego llegaron momento de presión en el trabajo, organizar una convención, que de pronto saliera el aviso del concierto de B1A4 en México justo el mismo día que daba inicio la convención. El trauma de no poder ir a ver a uno de mis grupos favoritos por el trabajo, y poner en la balanza mi vida profesional contra mis aficiones. No fui, me arrepentí, pero al mismo tiempo me sentí orgullosa del gran papel que desempeñe en mi trabajo, y fui felicitada por ello. Así que llegue a la conclusión de que las aficiones van y vienen, cuando amas tu trabajo vale la pena el sacrificio.




Saboree la felicidad de pasar tiempo con la familia que vive lejos de casa, y acompañe a mis hermosas sobrinas el día que alcanzaron su anhelada meta de ser cinta azul es taekwondo. Ah y me di el gusto de comprarme uno de mis libros favoritos en papel.





Cerre semestre con presentación de proyectos finales.
Y saliendo de vacaciones pase noche buena y navidades con mi familia.

Abrí este blog sintiendo que quería compartir las cosas que me gustan y lo seguire haciendo, no se con que tanta frecuencia. Así que espero que quien quiera que se pase por este sitio encuentre algo que le agrade y que le saque una buena sonrisa.

Saludos y feliz año nuevo a todos.

Atte.
Luzzy Blue