otoño

otoño

jueves, 11 de octubre de 2012

Sputnik, mi amor / Murakami Haruki



A los veintidós años, en primavera, Sumire se enamoró por primera vez. Fue un amor violento como tornado que barre en línea que barre en línea que barre en línea recta hasta la llanura un amor que lo derribo todo a su paso, que lo succiono todo hacia el cielo en su torbellino, que lo descuartizó todo en un arranque de locura, que lo machacó todo por completo. Y, sin que su furia amainara un ápice, barrió el océano, arrastro sin misericordia las ruinas de Angkor Vat, calcinó con su fuego las selvas de la India repletas de manadas de desafortunados tigres y, convertido en tempestad de arena del desierto persa, sepultó alguna exótica ciudad amurallada. Fue un amor glorioso, monumental. La persona de quien Sumire se enamoró era diecisiete años mayor que ella, estaba casada. Y debo añadir que era una mujer. Aquí empezó todo y aquí acabó (casi) todo.

Simplemente perfecta, se ha vuelto desde ya uno de mis libros favoritos que toca la temática de las relaciones homosexuales (en este caso el lesbianismo) de una forma única y maravillosa, la riqueza de lenguaje que utiliza es magnifica, y Sumire es un personaje único en verdad, la historia te atrapa de principio a fin, 100% recomendable para leer en casita tomando un café, o de camino en el metro o en el bus es un fantástisco libro.





Estoy de vuelta, ¿me extrañaron?

Hola soñadores, como están? ahhhh tanto tiempo sin leernos, mil disculpas por ausentarme pero mi vida tomo un rumbo distinto O_O

Jajaja pero prometo no abandonarlos de nuevo, estoy de vuelta con muchos libros, mucho anime, mucho k-pop y muchos doramas y peliculas pero antes de comenzar quiero presentarles a la cosita hermosa que puso mi mundo de cabeza ..... mi pequeño sobrino Alfonso jaja es uno de los motivos por los cuales soy muy feliz ^^ soy una tía demasiado orgullosa jajaja ahora si preparen sus ojitos para un intenso maratón de recomendaciones para este fin de semana.... comenzamos!!!!